Minijuegos variados (ghymkhanas y juegos en familia)

¡Hola hola!

Esta vez en lugar de proponeros una sola actividad traigo una recopilación de juegos cortos, que pueden ser ideales para organizar una ghymkhana o como juegos individuales para hacer en familia (eso sí, con un par de primos). ¡Vamos allá!

Transportando agua:

En este juego sí hacen falta por lo menos 6 personas, aunque lo recomendable son por lo menos 10. Los datos de la preparación son:

  • Dividiremos a los participantes en dos equipos que se ubicarán en fila quedando el primero de cada fila mirando al otro.
  • Cada participante tendrá un vaso de plástico que sólo podrá sujetar con la boca, no usando nunca las manos una vez empiece el juego para sujetarlo (salvo que se le caiga).
  • A medio camino entre las dos filas colocaremos un cubo lleno de agua
  • Al principio de cada fila habrá un recipiente vacío (barreño o similar)

Una vez estemos preparados el juego funciona de la siguiente manera:

  • A la señal del coordinador del juego, saldrá el primero de la fila de cada equipo.
  • Al llegar al cubo el jugador deberá de coger todo el agua que pueda con el vaso que lleve en la boca
  • El jugador volverá a su fila y volcará el contenido del vaso en el recipiente de su equipo
  • Una vez haya acabado de volcar el contenido sale el siguiente jugador a repetir el procedimiento

El objetivo de este juego es tener el recipiente más lleno cuando el coordinador del juego indique su finalización.

Enredados en la tela de araña:

Para este juego no hay un número mínimo de jugadores. Necesitarás una madeja de lana o de algún hilo grueso (no hilo de coser, sino más gordito) entera, es probable que incluso dos según la que compres. Hará falta también localizar 3-4 árboles que estén bastante juntos o si no estamos en el campo usar algún tipo de estructura con 3 o 4 palos.

La idea es colocar la lana como si fuese una tela de araña, dejando huecos para que pueda pasar la gente a través de la misma. Los participantes deben atravesar la tela de araña SIN tocar las cuerdas. También puede complicarse colocando cascabeles que suenen en caso de tocar alguna cuerda.

Otra variante es simplemente permitir que toquen la lana pero colocar las cuerdas de una manera complicada, de modo que el reto en lugar de ser atravesar la tela de araña sin tocar los hilos pase a ser atravesar la tela de araña como uno buenamente pueda.

Muerde ese globo:

Un juego sencillo y de toda la vida. Ata un par de cuerdas entre dos árboles o similar y cuelga globos rellenos de distintas cosas (sólo agua, harina, agua con harina y otras mezclas). Los equipos participantes deberán romper, con la boca, el mayor número de globos posible (por lo que se pringarán por el camino)

¡Ojo! Cuidado con la harina y los niños celiacos.

A resbalar se ha dicho:

Otro juego pringoso para acompañar al anterior cuando hace buen tiempo. Necesitarás una lona de plástico y unas cuantas esterillas, colchonetas o algo parecido. También aceite corporal (como el de los bebés).

  • Coloca todas las colchonetas en fila y la lona encima.
  • Échale agua por encima, bien repartida
  • Ahora echa el bote de aceite por la lona y haz que se mezcle con el agua

¡Listo! Esto más que un juego en sí sería una prueba tipo pista americana, para pasarla los participantes tendrán que deslizarse por la lona. Si quieres que los participantes se pringuen un poco más puedes hacerles hacer la croqueta al salir de la lona (estando en el campo lo más probable es que haya arenilla detrás)

Y hasta aquí los juegos de hoy =)

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/