Juego dulce : la manzana enchocolatada

Buenas una vez más,

Hoy os traigo un juego que quizá algunos conozcáis. No es de elaboración propia, lo aprendí hace unos años siendo monitora, pero os lo voy a contar aquí porque me parece un juego bastante entretenido y divertido, que puede hacerse tanto en familia como en un campamento. De hecho para fiestas de cumpleaños puede ser muy divertido y os recomiendo que tengáis a mano una cámara de fotos para quedaros con un par de buenos recuerdos.

Preparación

Material

Necesitamos disponer del siguiente material:

  • Manzanas
  • Crema de cacao (tipo Nocilla, Nutella o cualquier marca blanca)
  • Cuerda fuerte (por ejemplo cuerda de pita)
  • Cuerda o hilo más fino pero resistente (para colgar las manzanas)

Colocación del material

Se necesita un espacio amplio donde los participantes vayan a poder moverse sin problemas. La preparación será como sigue:

  • Colocaremos la cuerda fuerte en el aire, atando sus dos extremos a dos palos o equivalente. Al menos tiene que haber 2 o 3m de longitud de cuerda colgando
  • Cuelga las manzanas de la cuerda fuerte usando las cuerdas más finas,  de modo que queden colgando. Está bien que queden colgando unos 4 dedos y deben quedar más o menos a la altura de las cabezas de los participantes
  • Usa la crema de cacao y unta las manzanas con ella, sé generoso/a
  • Cuelga tantas manzanas como participantes haya (se pueden ir colgando a posteriori si no caben en la cuerda)

Desarrollando la actividad con los niños y niñas

Llegados a este punto seguramente te puedas imaginar cuál es el objetivo … jeje. Formaremos dos equipos y cada participante tendrá una manzana asignada. El objetivo es que cada participante, con las manos atadas a su espalda, coma tanto de su manzana como pueda.

Dado que las manzanas están en el aire y colgando, la tarea será complicada, además se mancharán bastante con el chocolate. El director del juego establecerá un tiempo máximo en el que los participantes competirán (por ejemplo tiempos de 3min).

En principio no es necesario que todos los participantes compian a la vez, pueden ir saliendo uno de cada equipo, de dos en dos … según el número de participantes y lo que consideréis mejor en función del tiempo que queréis que dure la actividad.

Al final, cuando todos los participantes hayan dispuesto del tiempo que hayáis estipulado se hará una valoración para ver qué equipo ha comido más manzana. Al acabar les daremos las manzanas (a cada uno la suya) para que puedan acabar de comérsela.

Otras variaciones

En lugar de manzanas podéis usar cualquier tipo de fruta o alimento. Lo importante es que sea algo sólido y no blandito (por ejemplo las chuches serían bastante fáciles de comer)

Y eso es todo por hoy, un saludito y buen finde 🙂

Otras lecturas interesantes: Si habéis llegado a esta actividad porque estéis organizando una fiesta de cumple os recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo Sombreros y gorros divertidos para fiestas del blog Tarjetas Imprimibles, bastantes originales y divertidos

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

 

Anuncios

2 comentarios en “Juego dulce : la manzana enchocolatada

  1. Rosa dijo:

    Hola, estos días andaba buscando algo diferente para el cumple de mi hija…¡Y ME ENCONTRÉ CON ESTE ESTUPENDO BLOG!!!! realmente me encantó, ideas nuevas para los juegos de antes, participativo… y tan bien contando… además me encanta la generosidad de compartirlo con todos. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ESPERO QUE SIGAS COLGANDO IDEAS, je, je, je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s