Juegos de agua

Hola a todos,

Pocos días quedan ya de primavera … y en este otro artículo os contaba algunos juegos para combatir el calor en verano. Hoy traigo unos pocos más para que haya variedad 🙂

Son juegos para río o piscina, en familia o de campamento con los amigos.

Estas actividades están basadas en los Komuki, una tribu del planeta Tandorum, pero por supuesto puedes basarlas en lo que tú quieras o simplemente pasar de la ambientación, como siempre, todo según tus necesidades.

Carrera de boruballos

Los boruballos son unas criaturas marinas bastante afables, los Komuki las usan para subirse sobre ellas y desplazarse sobre la superficie del mar. Los participantes, divididos en equipos, se pondrán por parejas, uno hará de boruballo y otro de Komuki. A la señal del organizador una pareja de boruballo-Komuki saldrá dirección a la meta por el río/piscina. Hasta que no lleguen hasta la meta no podrá salir la siguiente pareja del equipo (estilo relevos). Ganará el primer equipo cuyos integrantes hayan llegado todos a la meta. El boruballo deberá sujetar un churro-flotador al que irá el Komuki agarrado, tirando de él.

Encontrando los tesoros

El organizador del juego habrá preparado previamente una serie de piedras que estarán pintadas de algún color. Las arrojará al fondo marino (al menos 7) y los participantes tendrán que encontrar el mayor número posible de ellas. Se harán varias rondas en las que cada equipo aportará dos participantes para hacer la búsqueda. Se irán sumando las piedras encontradas por cada equipo y el total será lo que defina quién es el equipo ganador.

Transportando el líquido elemental

En la orilla de la laguna (piscina o río) habrá unos depósitos (barreños) vacíos. En esta prueba los Komuki deberán transportar agua en cocruits, una especie de frutos marinos que cuando les quitas la carne queda una especie de cuenco. El problema de los cocruits es que tienen agujeros, por lo que no será tan fácil llevar a cabo el transporte … Cada Komuki llevará un cocruit (vaso de plástico con agujeros), que siembre deberá estar sobre su cabeza (lo sujetan con las manos). A la señal del organizador del juego, deberá salir corriendo un Komuki de cada equipo con el cocruit hacia los depósitos para intentar dejar allí la mayor cantidad de agua posible. Se indicará un punto, a medio camino, donde los Komuki pueden volver a llenar su cocruit, pero siguiendo siempre la norma de que esté sobre la cabeza (deberán sumergirse enteros para recargarlo).

Espero que la ambientación de estas actividades os parezca interesante, podéis incluirlas en algún día temático o adaptarlas como os comentaba antes según las necesidades que tengáis.

Buena semana 🙂

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s