Juego vikingo: Thor, en el mundo de los gigantes

Hola de nuevo,

Tras volver de una semanita de campamento (allí siguen mis compis) os traigo una de las actividades que preparamos para el mismo. Podéis usar esta actividad tanto para tener una ambientación vikinga como para ambientarlo en la película de Los Vengadores si hiciéseis algún tipo de ambientación peliculera (como hemos hecho nosotros en el campamento).

La actividad está pensada para jugar en equipos, pero veréis que los mini juegos en los que se divide realmente se pueden hacer entre pocas personas.

Thor, uno de los dioses vikingos del Valhalla,ha encomendado a los participantes una misión: recuperar cierto objeto. El problema es que para ello deberán viajar a Jotunheim, el mundo de los gigantes y superar una serie de pruebas:

  • Manteniendo el equilibrio sobre los sinmur: los sinmur son una especie de flor característica de Jotunheim. Son flores redondas, blanditas y, como todo en Jotunheim, gigantes. Los equipos se pondrán en fila, formando una especie de flor (es decir los primeros de cada fila mirarán al resto de filas), en el centro se colocarán dos sinmurs por patrulla, una al lado de la otra. Los sinmurs serán globos grandes (de los más grandes) hinchados y con algo de agua en su interior. A la señal de un scouter una persona de cada equipo intentará tumbarse en los dos sinmurs, y mantener el equilibrio hasta que el scouter lo indique de nuevo (el tiempo podrá ser variable a juicio de los scouters según lo hábiles que resulten ser los participantes). Si un sinmur explota o el participante se cae antes de tiempo, queda eliminado. Este juego se realizará sobre una lona para que no sea tan fácil que los sinmur exploten.
  • Carrera de transporte de sinmurs: Cada equipo deberá transportar, de un solo viaje 5 sinmurs cada uno, teniendo en cuenta que no pueden tocarlos con las manos durante el transporte, pero sí para colocar la mercancía inicialmente (por ejemplo pueden hacer un círculo con sus cuerpos y llevarlos ejerciendo presión)
  • ¡Salvemos a los sinmurs!: los sinmurs transportados en la prueba anterior se repartirán entre los participantes. Ahora todos los equipos competirán por proteger sus sinmurs y explotar los sinmurs del resto de equipos. Aquí cada equipo podrá decidir si lleva su sinmur en brazos, si lo deja en algún sitio para protegerlo, etc. Ganará el equipo que sobreviva cuando el resto hayan perdido todos sus sinmurs.

Y esta es la actividad de hoy, con algo de agua de por medio para combatir ese calor.

Saludos y que paséis buena semana 🙂

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s