Juegos para niños: especial fiestas de cumpleaños

Hola,

Estos días mis pensamientos me han llevado atrás en el tiempo, a cuando era pequeña, en concreto a cómo celebrábamos las fiestas de cumpleaños. Yo he tenido la suerte de tener unos soportales muy amplios en casa, y los cumples de cuando era más pequeña los hacíamos al aire libre. Nos lo pasábamos muy bien con juegos “típicos” que con los años se fueron perdiendo en favor de los convites en otro tipo de locales (hablo aún siendo peque, no de adulta).

En este artículo he querido recopilar alguno de estos juegos de toda la vida, pero que (en algunos casos) parece que se empiezan a perder un poco. Al final del texto os dejo también un enlace a un blog que está dedicado a la preparación de fiestas (no a las actividades, sino a cómo decorarlas, ambientarlas, hacer invitaciones …) os recomiendo que le echéis un vistazo.

Juegos para fiestas

  • Cómete esa galleta: los participantes se ponen por parejas y entre los dos deberán sujetar un vaso de chocolate espeso (como el de los churros, no un cacao en polvo de desayuno). Además cada uno tendrá, en la otra mano, dos galletas. Los participantes tendrán los ojos vendados durante el juego. El objetivo es tan sencillo (aunque para los participantes no lo será tanto) como intentar dar de comer al otro la galleta, mojándola previamente en el chocolate. ¡Ya veréis con qué pintas acaban los niños!
  • Carreras de sacos: las carreras de sacos de toda la vida. Cada participante debe tener un saco de patatas o similar y meter los pies dentro. Se harán carreras en las que para desplazarse tendrán que ir dando saltitos con el saco.
  • Carreras por parejas con los pies atados: otra carrera, pero esta vez en equipo. Se atarán al menos a dos participantes entre sí, lo típico es atando los pies.
  • Llevando el huevo con una cuchara: se preparará un huevo duro por participante. Los participantes competirán (carrera) sujetando una cuchara con la boca. En la cuchara deberán llevar el huevo, sin que este caiga al suelo
  • El juego de la silla: se pone un círculo de sillas, respaldo contra respaldo. Debe haber tantas sillas como el número de participantes menos uno. Se pondrá música y mientras tanto los participantes deberán ir pasando alrededor. Cuando la música pare todos deberán sentarse, el que no pueda se eliminará. Cada turno se elimina una silla

Más ideas

Como os comentaba antes, he descubierto un blog con ideas bastante originales para preparar vuestras fiestas. El blog es My Little Party y en él podréis encontrar ideas sobre cómo decorar una mesa y presentarla, descargables de invitaciones, etc.

Un saludo y buena semanita 🙂

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s