Vuelta al cole: actividades para después de clase (parte II)

Hola una semana más,

En la primera parte de este artículo os pasé algunos enlaces a posibles lecturas que me parecieron interesantes para las tardes después del cole. Aquí os traigo algunas ideas más:

Preparad juntos la merienda

Nada más llegar a casa, lo normal es desconectar un poco y merendar. Podéis hacer con ellos un taller de cocina como este, lo que les permitirá desconectar de la actividad escolar y merendar. Además este tipo de actividades son muy buenas, ya que los chavales tienen una recompensa muy clara por su esfuerzo: algo rico que comerse.

Seguro que además tú también conoces otras recetas fáciles de hacer que puedas compartir con tus hijos.

Haced los deberes

Ahora que han descansado un poco podemos hacer que hagan los deberes, que no lo dejen para el final del día es importante que se acostumbren a hacer los deberes al principio de la tarde y, si lo necesitan, ayúdales.

Salid a hacer algo juntos en la calle

Hechas ya las tareas del día lo siguiente puede ser salir a la calle, a que nos dé el aire. Seguro que tanto a los adultos de la casa después de un largo día en la oficina como a los peques que han estado en el colegio os va bien tomar el aire y hacer alguna actividad juntos. Es importante que en estas actividades tú participes, no te quedes sólo vigilando. Sobre todo los más pequeños disfrutan jugando con sus padres y al revés, también. Algunas ideas:

  • Podéis practicar algún deporte, a modo de juego. Parece algo muy sencillo pero normalmente hay algún deporte que gusta más o menos a los chicos y chicas. Ir a una pista de fútbol de tu barrio o ciudad, a las mesas de ping-pong que hay en algunos parques o a tirar unas canastas puede ser entretenido y divertido.
  • Si tienen en torno a 6-7 años podéis jugar a El gato y los ratones, necesitaréis globos pero es un juego muy divertido y hará que se puedan mover y desfogarse
  • Si tenéis tiempo para preparar algún juego podéis echar un vistazo a estos juegos para fiestas de cumpleaños, que también sirven para ocasiones normales. Muchos no requieren apenas preparación, sólo tener el material a mano y haber leído las actividades para poder explicarlas
  • Si hace mal tiempo siempre podéis ir al cine o hacer alguna actividad en casa. La semana que viene os traeré una propuesta de cinefórum para chicos a partir de 11-12 años.

Y recordad: lo importante es que vosotros participéis en sus actividades para convertirlas en vuestras actividades.

¡Un saludo y que paséis buena semana!

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s