Juego nocturno (stalking): La caza de las hadas

Hola,

Hoy traigo un juego nocturno (o stalking) que puede ir muy bien para campamentos. También si tenéis hijos se puede hacer en una casa tipo chalet o parcela (o en verano si alquiláis una casa en la playita) prescindiendo de los equipos.

Es un juego que se puede hacer con los más peques, todo depende de cuánto queráis complicarlo. Además si vais a preparar algún campamento ambientado en la magia o algo parecido (Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, Peter Pan …) podéis meterlo en vuestra programación.

¡Vamos a lo que nos interesa!

Materiales

  • Necesitaremos barritas luminiscentes de las que se usan para pescar, si no tenéis a mano una tienda de pesca, en algunas grandes superficies venden paquetitos con las barritas. Las barritas harán de hadas.

Desarrollo del juego

Los participantes harán dos equipos (a no ser que sean pocos los participantes y prefiramos prescindir de los mismos) y deberán ir en busca de las hadas. Se explicará a los participantes que las hadas a veces parecen luciérnagas, porque son pequeñas y brillan en la oscuridad. El organizador del juego habrá escondido las “hadas” (que son las barritas luminiscentes) por toda la zona de juego (si hay zonas con agua podéis meter alguna enganchada a una piedra con una cuerdecita, pero siempre que estén a mano y no implique que los participantes se tengan que meter en el agua).

En este punto el juego puede complicarse más o menos según decidáis. Podéis apostar por un juego que sea sólo de búsqueda o esconder algunas hadas especialmente bien de modo que sólo puedan conseguirse con pistas o mediante la resolución de acertijos.

El juego termina cuando se encuentran todas las hadas, si se ha jugado por equipos ganará aquel que haya encontrado más que el resto.

Algunos consejos/ideas

En este juego está bien aprovechar las barritas para esconderlas en sitios donde se puedan ver por su brillo, donde en juegos normales no se esconderían por no verse bien por la noche. Por ejemplo en zonas con agua como decíamos antes o incluso colgadas de la rama de un árbol para que cuelguen de un hilo (como si volaran) eso sí a una altura a la que los participantes puedan llegar.

Que paséis una buena semana 🙂

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s