Actividades para cenas de empresa, rutas, comidas y otros

Hola a todos,

Como veréis hoy en el título del post abro una nueva oportunidad a un tema que no había tocado hasta ahora: las cenas de empresa. En este artículo os propongo una serie de actividades que sirven como complemento a otras. Me explico, a veces mientras hacemos alguna actividad como ir de ruta o durante una comida, nos viene bien tener algún juego o dinámica para animar el panorama. También puede ocurrir en nuestras cenas de empresa, que no dejan de ser una posibilidad de hacer cosas especiales. En las empresas es tan importante trabajar ciertas cosas como el trabajo en equipo como con los peques.

Así que aquí os dejo algunas actividades que podéis aplicar en estos ámbitos (y seguro que también en otros que se os ocurran a vosotros).

Palabra tabú

Material

  • Un colgante u objeto que sirva para identificar al jugador que “la liga”, debe ser algo visible y que se pueda llevar fácilmente

Desarrollo

El juego es muy sencillo, pero hace que los participantes “se piquen” y se esfuercen en ser habilidosos para hacer caer a los demás. Se escogerá una palabra normalmente las estándar son “sí” o “no” pero luego se puede ir variando (o comenzar con otra palabra). El resto de jugadores no puede decir la palabra prohibida, salvo aquel que lleve el colgante (ya que mientras lo lleve es el que la liga y el que ha de provocar que los demás digan la palabra tabú para pasarles el colgante). Cuando un jugador diga la palabra llevará el colgante y deberá intentar pasárselo a otro.

Qué tengo en el coco

Material

  • Un boli
  • Un papelito por participante para poner en la frente

Desarrollo

Se preparan los papeles, poniendo un personaje famoso en cada uno. Suele ser gracioso el meter un “Yo” entre los papeles y ver cómo la gente responde. El objetivo de cada jugador es adivinar quién tiene “en el coco” ya que los papeles se colocarán en la frente de cada uno sin que nadie vea qué hay escrito. A continuación los jugadores sólo podrán hacer preguntas cuya respuesta sea sí o no para averiguar qué personaje tienen.

Retos por mesas

Hay ocasiones, ya sea en cenas de empresa o en campamentos, en las que los comensales están en mesas separadas. En este caso se puede aprovechar para que las mesas hagan piña haciendo que cada mesa sea un equipo y estableciendo algún tipo de competición. Además podemos estimular la participación añadiendo algún pequeño regalo para la mesa ganadora (desde un postre extra hasta algo para llevarse a casa).

Qué mesa sabe más

Material

  • Un boli por persona
  • Papel

Desarrollo

Se define una lista de preguntas, que pueden tener distinta temática (cultura, deportes, si estamos en una cena de empresa preguntas sobre los trabajadores y la empresa, si estamos en un campamento preguntas sobre el lugar y los compañeros, etc). La lista se divide en varios papeles (por lo menos tres) y a cada mesa se le dan los papeles con todas las preguntas. La idea de que estén separadas en varios es que los participantes de cada mesa puedan hacer subgrupos para ir resolviendo preguntas en paralelo, pasándose los papeles los unos a los otros cuando no sepan qué más rellenar.

Ganaría la primera mesa en resolver todas las preguntas. También si así se desea se pueden poner normas que permitan el intercambio de información entre mesas.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy, me parece que es un tema interesante y que puede dar bastante de sí … así que habrá más en el futuro 🙂

Un abrazo y que paséis buena semana.

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s