Manualidades de Semana Santa: Huevos de Pascua

Hola a tod@s,

Espero que estéis disfrutando la Semana Santa y al menos estéis de vacaciones (no es mi caso jeje). Para este post me he dejado llevar por las costumbres de otros países y me he ido hasta la costumbre americana (a lo mejor el origen es distinto, pero yo lo conozco por las películas americanas) y me he puesto a investigar cómo va eso de hacer huevos de pascua. Comparto con vosotros el material que he ido encontrando, por si queréis intentarlo estos días (o en cualquier otra ocasión), yo lo intentaré pues me parece curioso (ya no sólo para estas fiestas, sino a nivel decorativo en general me parece interesante y puede dar bastante juego)

Vaciando el huevo

Lo primero de todo es vaciar el huevo (seguramente en algún sitio los vendan vacíos o incluso vendan figuras de poliéster o similar listas para pintar, pero ya que estamos fijándonos en la tradición hagámoslo de principio a fin :9 )

He buscado varios vídeos … he intentado encontrar uno decente sin publicidad, pero los que veía sin publi no me han gustado mucho, así que al final me he quedado con este que aunque está en inglés (con las imágenes se entiende perfectamente aún no dominando el idioma), se ve todo muy clarito y te echas unas risas (la chica que lleva el vídeo pasa un poco de vergüenza vaciando el huevo). Aquí lo tenéis:

Decorando el huevo

El segundo paso es, por supuesto, la decoración del huevo. Os dejo unos cuántos enlaces para que os inspiréis, ya que podéis simplemente pintarlos o buscar ideas más allá (cada uno que se complique lo que quiera, a veces el complicarse merece mucho la pena 🙂 ):

  • Easter eggs de Martha Stewart
  • 40 maneras de decorar huevos de pascua: aquí hay ideas muy originales, desde decorar huevos al estilo Pantone (la famosa paleta de colores) hasta huevos-buceadores con una pajita, otros en blanco y negro decorados con tinta, con flores estampadas al estilo decopatch … etc. También hay uno muy bueno en el que mete un mensajito dentro del huevo al estilo galleta de la suerte.
  • Tablón de Pinterest con huevos de pascua: los tablones de pinterest me gustan bastante para buscar inspiración y nuevas ideas, aquí hay unas cuantas 🙂 (hay hasta minions)

Como veréis de aquí se pueden sacar muchas ideas, tanto para hacer talleres con los chavales como para decorar nuestra propia casa (unos huevos a juego con un mantel pueden ir perfectamente en un bol o bandeja en una mesa por ejemplo).

Un abrazo y que paséis buena semana 🙂

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s