Jugando en el país de las maravillas

Hola a todos,

Hoy traigo un par de actividades muy sencillitas ambientadas en el mundo de El País de las Maravillas. Puede serviros para trabajar con los niños más pequeños, en una acampada, en un campamento o en un cumpleaños.

La visita del conejo que llega tarde

Para empezar las actividades, uno de los adultos responsables hará de conejo. Para ello deberá disfrazarse mínimamente, por ejemplo poniéndose unas orejas, una chaqueta y usar un reloj de bolsillo (si no se tiene, pudiera ser hecho con cartulina u otra cosa).

El objetivo del conejo es pasar delante de los niños diciendo “¡Ay, qué tarde es! ¡Llego tarde! ¡Llego tarde!” y salir corriendo para que le persigan. Puede hacer un gesto con la mano invitando a los niños a seguirle si éstos tienen dudas sobre qué hacer.

El conejo será el guía durante los distintos juegos.

Una vez le alcanzan, el Conejo les explica que han caído por una madriguera para llegar al País de las Maravillas. Si quieren volver a casa, tendrán que recorrer todo el reino para averiguar cómo volver.

Partido de cricket

Llegando a una zona en la que se pueda jugar al aire libre, los niños alcanzan al Conejo, que les explica que han sido invitados a jugar a un partido de cricket con la Reina de Corazones.

Material: un martillo de juguete (de esos que suenan, que venden en sitios de chuches o en bazares chinos)

A cada niño se le repartirá un martillo de juguete y se harán dos equipos. Con una pelota, bien de gomaespuma (mejor de gomaespuma) o bien de tenis se jugará un partido. Las normas son las mismas que las del fútbol sólo que habrá que golpear la pelota siempre con el martillo

La sonrisa del gato de Chesire (nocturno)

El gato de Chesire es un gato rayado del País de las Maravillas, que custodia muchos caminos y tiene respuestas a casi todo lo que ocurre en el reino. No obstante ha perdido todos sus dientes en un accidente, el Conejo explica a los niños que si le ayudan a recuperar su sonrisa quizá el gato les diga cómo volver a casa.

Para encontrar los dientes, los niños pueden preguntarle al gato sobre los sitios donde ha estado recientemente. No obstante al gato de Chesire le gusta mucho hablar en forma de acertijo, por lo que no se lo pondrá tan fácil. Cada equipo ha de encontrar tres dientes, y sólo puede usar una linterna.

El adulto que haga de gato de Chesire puede, por ejemplo, pintarse la cara a rayas y unos bigotes. Los “dientes” pueden ser dientes grandes recortados en cartulina, para que se diferencien bien. Se esconderán por la zona de juego (puede ser un jardín si es una casa, o en una zona del campo si estamos de acampada) y se prepararán algunas frases en plan acertijo para decir dónde están.

 

¡Un abrazo y que paséis una buena semana!

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s