Mejorando la experiencia de los Reyes Magos para los más peques

Hola a todos,

Espero que estéis pasando unas buenas fiestas en familia o con amigos.

Aprovecho esta entrada para hablaros de una aplicación móvil gratuita y disponible tanto para iOS (iPhone) como para Android que me pasaron hace unos días y que me pareció simplemente genial.

La idea de la aplicación es colocar el móvil en la habitación donde van a estar los regalos y simular que los Reyes Magos (o también Papá Noel) están en la habitación hablando y dejando los regalos para los más peques.

Al abrir la aplicación podemos elegir si somos más de Papá Noel o de los Reyes Magos, esto afectará directamente a la grabación que luego la aplicación hará sonar.

En el caso de que tengamos sólo dos niños a los que impresionar, la aplicación nos deja meter dos nombres (los más comunes están disponibles, pero alguno no lo está, como por ejemplo “Teresa” según las pruebas que he hecho) que posteriormente o bien Santa o bien un rey mago nombrará mientras esté “dejando los regalos”. En caso de haber más niños no nos deja introducir nombres.

Finalmente, nos deja poner un temporizador de uno o varios minutos para ir a por los niños. El teléfono se debe dejar en la habitación donde están los regalos, cuando el temporizador termine comenzará a sonar la llegada de los esperados Reyes y se les oirá dejar los regalos, comerse las galletas u otros (si lo vais a usar, escuchadlo primero para que si un rey mago se va a comer unas galletas, que haya galletas en la habitación).

Además es recomendable dejar el teléfono detrás de una puerta (quizá en un cojín para evitar rayajos), ya que si el teléfono se mueve, la grabación se corta sistemáticamente. Esto es por si entra un niño en la habitación, la grabación se corta, de modo que los padres puedan decir “han desaparecido mágicamente porque no quieren que nadie les vea repartiendo regalos” y no se descubra el pastel.

Cuando dejamos el temporizador puesto, es el momento para ir a por los niños y decirles que, con muuuuucho cuidado se acerquen a la habitación de los regalos (por ejemplo, el salón) y que se queden escuchando detrás de la puerta, sin entrar (convendrá avisarles previamente de que no hagan ruido ni entren, para no asustar a los Reyes).

Espero que esta información os sea de utilidad. A mí me pareció una idea genial cuando me enseñaron la aplicación, dado que potencia la imaginación de los niños y hace que se lo pasen estupendamente, con ilusión (seguro que luego en el cole hasta se lo cuentan a sus amigos).

Un abrazo y que paséis buena semana.

Si te interesa, puedes descargar las aplicaciones aquí:

Enlace para descargar la aplicación en iTunes (para iPhone, iPad o iPod touch)

Enlace para descargar la aplicación en Google Play (Android)

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s