Aprendiendo a aprender

Hola a todos,

Espero que el comienzo de 2016 esté siendo bueno para todos vosotros.

Hoy os traigo información sobre un curso que hay disponible en Coursera. Coursera es una plataforma de cursos gratuitos, los cuáles en muchos casos están impartidos por profesores de universidades de gran prestigio. Si uno quiere un certificado verificado ha de pagar (en torno a unos 45 euros), pero si no (realmente si es sólo para aprender no es necesario) con apuntarse al curso es suficiente.

Os animo a cualquiera a echar un ojo pues hay muchos cursos que merecen la pena. Hoy en concreto os escribo por uno que creo que puede ser de utilidad tanto para educadores (sean profes o padres) como para cualquier persona a la que le guste aprender.

Este curso se lama “Aprendiendo a aprender” o “Learning how to learn” en su versión inglesa. El contenido del curso está en inglés, por lo que es imprescindible manejarse en el idioma pero merece claramente la pena. En el curso explican por qué es importante estudiar de forma periódica, por qué es importante dormir para asentar los conocimientos y una serie de técnicas y trucos para mejorar el proceso de aprendizaje.

Si os interesa inscribiros la siguiente sesión empieza el 1 de Febrero, no obstante lo imparten periódicamente. Pincha aquí si te interesa.

Un abrazo.

——

Recuerda: puedes suscribirte al blog introduciendo tu e-mail en la cajita situada en la parte superior derecha del contenido, recibiendo los artículos directamente en tu correo electrónico

Tweet-tweet: puedes seguir el blog en Twitter en https://twitter.com/aqjugamosjuntos

Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/aquejugamosjuntos/playlists

Pinterest: http://www.pinterest.com/aqjugamosjuntos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s