Juego de pistas en casa para la cuarentena

El juego de hoy es un juego de interior, concretamente para casa, aunque como siempre podemos adaptarlo a otros espacios.

Si quieres ver más actividades para hacer dentro de casa, echa un vistazo a esta página de juegos en casa para la cuarentena. Se irá actualizando según se publiquen más entradas o se recopilen recursos de otras webs.

Las reglas del juego

La dinámica es similar a la de otros juegos de pistas del blog.

La idea es que los jugadores comenzarán con una pista que les llevará a otra ubicación (en este caso, un lugar de la casa). Allí encontrarán otro papelito con una pista para llevarles a otro lugar donde buscar de nuevo otra pista. Así se establece un recorrido hasta que recogen todas las pistas y terminan. A continuación tienes un ejemplo completo.

Ejemplo de pistas

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrían ser las pistas y dónde esconderlas. Cada pista debe ir en un trozo de papel diferente. Por supuesto, puedes adaptarlas en función de tu casa (o si eres afortunado y tienes jardín, añadir alguna más para cubrir el jardín).

La regla es sencilla, si una pista me lleva al baño por ejemplo, ahí he de encontrar la siguiente. La última pista llevará a una estancia donde pondremos o bien un papel con una felicitación por completar el juego u otro tipo de recompensa.

Supongamos una casa con dos dormitorios, despensa, cocina, salón, baño y tendedero. Suponemos unos niños que desayunan leche con cacao. A continuación un ejemplo de pistas, hay algunas más difíciles para que no sean todas muy triviales, pero se pueden ajustar según la edad.

  • PISTA 1: La siguiente pista se encuentra debajo de unos polvos que tomas todas las mañanas (lleva a la cocina, debajo del bote del cacao en polvo, donde encontrarán la siguiente pista)
  • PISTA 2: Si no puedes cambiar de canal ¿qué haces? (cambiarle las pilas al mando de la tele: ir al salón y donde tendría las pilas estaría la siguiente pista)
  • PISTA 3: Es muy molesto quedarte sin este tipo de papel. (lleva al baño, en el rollo de papel, dentro del tubo de cartón encontrarán la siguiente pista)
  • PISTA 4: ¿el ratoncito Pérez habrá dejado alguna pista? (La siguiente pista se encuentra debajo de la almohada de una habitación)
  • PISTA 5: tengo que tener cuidado de que no se me vaya la pinza. (La siguiente pista se encuentra en el tendedero, sujeta con una pinza). Para esta pueden necesitar ayuda de los padres.
  • PISTA 6: Es mejor usarlas de tela en lugar de usarlas de papel en las comidas. Así protegemos el medio ambiente. (La siguiente pista se encontrará en el cajón de las servilletas)
  • PISTA 7: Tu siguiente visita está en una escena PRECIOSA que hay en la casa, un recuerdo bonito. (Esta pista llevaría a un marco de fotos con algún recuerdo bonito de la familia, cuidado que sea manejable y sólo incluir esta pista para niños más mayores)
  • PISTA 8: Después de hacer ejercicio, pásate por aquí. (La siguiente pista está en la ducha, puedes pegarla a la bañera con algo de celo, en la cara interior para que no sea visible a la primera)
  • PISTA 9: ¡Qué fresquito! (lleva a la nevera, cuidado con no esconder demasiado la pista, no te desordenen todo)
  • PISTA 10: «Título de un libro» (poner el título de un libro que les guste, la siguiente pista estará entre sus hojas)
  • PISTA 11: Es hora de cenar (lleva a la mesa donde os sentéis a comer o a cenar, podéis estar esperándoles y cuando lleguen con todas las pistas recopiladas, revisarlas con ellos y darles la enhorabuena)

Espero que os sea de utilidad.

Un abrazo y cuidaros estos días.

Anuncio publicitario